• www.escuelanidodecisnes.cl

Quienes somos

La Escuela Particular Nido de Cisnes, propiedad de la Corporación Santa Clara Limitada, fue fundada por don Olegario Hermito Muñoz Álvarez, el 17 de enero de 2007.IMG_7414 IMG_7404

El 3 de marzo de 2007 La Escuela Particular Nido de Cisnes, comienza su funcionamiento en la comuna de Dalcahue, con un personal de 5 docentes, 1 director, 2 auxiliares y 2 manipuladoras de alimentos. También en el 2007, como una manera de fomentar la actividad deportiva y vida sana en nuestra comunidad escolar, se crea el Club Deportivo Nido de Cisnes.

Más tarde también se conforma su Centro General de Padres y Apoderados.

En este mismo año la escuela rinde por primera vez la prueba Simce, ocasión en la que obtiene un puntaje por sobre la media nacional.

En el año 2008 asume el actual director don Claudio Fernando Muñoz Miranda, además, se aumenta la planta docente, se reformula el Proyecto de Jornada Escolar Completa Diurna y se presenta un proyecto de ampliación para el año 2009.

Este mismo año se da inicio al Proyecto de Integración, el que permite atender a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.

En el año 2010 se construye un gimnasio de 640 mts. cuadrados, el cual cuenta con una carpeta de pasto sintético, lo cual es innovador en la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

En el año 2012 el colegio construye nuevas dependencias, para kinder y pre-kinder, las cuales están disponibles desde el año 2013, pudiendo así dar atención a este segmento de alumnos.

En el presente año nuestra institución se destaca por ser una institución autónoma y por los buenos resultados en el SIMCE durante su historia, además cuenta con un total de 16 docentes y 14 asistentes de la educación. Además, la Corporación sostenedora está relacionada con la Educación y Capacitación desde hace muchos años, lo que garantiza que la visión administrativa pedagógica del establecimiento está fuertemente sustentada en su sólida experiencia y conocimiento en temas educativos, por lo que nuestra institución da gran énfasis a los deportes y talleres, destacándose el de Periodismo, Instrumental, Basquetbol, Baby Fútbol, entre otros, con el propósito de brindar una formación integral a los alumnos y alumnas.